PRIMER EQUIPO CONTINENTAL ARGENTINO

NOTICIAS

Agenda, Calendario internacional y nacional, convocatoria a la selección nacional de los integrantes del SLST...

 

ASI SERA LA AGENDA DEL SLST HASTA EL 5 DE MAYO.

San Luis Somos Todos, ya está inscripto para participar, de la primera edición TREPADA A LA CAROLINA, que se realizara el día Sábado 13 de Abril 2013, organizada por el Club Estancia Grande y fiscalizada por la Federación Ciclista Sanluiseña.

 

Estarán participando en dicha competencia, Sergio Godoy, Jorge Giacinti, Andrey Sartasov, Cristian Martinez, Mauricio Quiroga, Juan Ariel Lucero, Leonardo Sosa Lucero, Fernando Murgo, Emmanuel Guevara, Fabian Velazquez , Alfredo Lucero

 

Luego de la prueba en San Luis, el primer equipo continental argentino, llegara el día 20 de Abril 2013 a la Ciudad de Bahia Blanca (Provincia de Buenos Aires), donde esta ubicado uno de los principales sponsor del San Luis Somos Todos, se trata de COLNER, quien provee a través del Sr Miconi (RODADOS MICONI), las Bicicletas oficiales del equipo, que son equipadas con los grupos SHIMANO (SHIMANO LATINO AMERICA).

 

El equipo llega a Bahia Blanca para correr en el Gran Premio aniversario de dicha ciudad, al día siguiente (21 de Abril 2013), el San Luis Somos Todos estará en Carmen de Patagones para participar en la Clásica Subida del Banco.

 

A regreso del sur de la provincia de Buenos Aires , el primer equipo continental argentino, estará viajando el 27 o 28 de abril a Salta para participar en la Clásica 1 de Mayo, y finalizada la competencia parte del equipo se trasladara a Misiones para correr el 4 y 5 de mayo en San Ignacio y los integrantes que están convocados a la selección nacional viajaran rumbo a Mexico para participar del Panamericano de Ruta, por este motivo el director deportivo Ramon Sanchez estuvo en comunicación con el Team Manager de la selección nacional Cristiano Valoppi, donde le solicito la posibilidad de que Daniel Diaz, Sergio Godoy y Cristian Martinez integrantes del equipo San Luis Somos Todos, estén viajando a México el día 2 o 3 de mayo, para que la altura , a falta de aclimatación, no los afecte el día de la competencia en Línea Elite, que es el domingo 5 de mayo, estos tres integrantes, junto a Leandro Messineo (que viaja a Mexico el 27 de mayo) y Gabriel Juarez que está en Europa ya con la selección nacional, estarán participando de dicho evento representando a Argentina y a San Luis.

 

INTEGRANTES DEL SLST CONVOCADOS A LA SELECCIÓN NACIONAL

Seis son los integrantes del primer equipo continental argentino, convocados a la selección nacional, para participar en varios eventos internacionales.

A partir del 1 y hasta el  5 de Mayo se disputa el Panamericano de Ruta en AGU donde estarán viajando el día 27 de abril, para participar vistiendo los colores de la selección nacional, Leandro Messineo, Daniel Diaz, Cristian Martinez, Sergio Godoy  y Gabriel Juarez.

Después llegara el Mundial de Ruta en Toscana (Italia) entre el 22 y el 29 de septiembre 2013, que también tendrá en las filas de la selección argentina, integrantes del  San Luis Somos Todos (Daniel Diaz, Leandro Messineo , Gabriel Juarez y Sergio Godoy)

También está citado Mauricio Quiroga, que junto a Cristian Martinez y posiblemente Sergio Godoy estarán participando en las diferentes fechas de la Copa del Mundo de Pista, que dan comienzo, con su primer fecha en Colombia del 11 al 13 de octubre 2013, luego seguirá en Glasgow (GB) en noviembre y finalizara en Aguascalientes (MEXICO) en enero del 2014.

 

El mundial de pista será en Minsk (BIELORUSIA), del 20 al 24 de febrero 2014, y hasta allí, quieren llegar Mauricio Quiroga, Cristian Martinez y Sergio Godoy, para representar a San Luis y a Argentina, pensando en el objetivo principal que es los Juegos Olímpicos de Brasil 2016.

 

Como se ve los integrantes del primer equipo continental argentino San Luis Somos Todos, tiene una agenda muy variada, y sin dejar de lado que en Enero del 2014, volverán a tener el desafío de revalidar el título en el VIII TOUR DE SAN LUIS.

 

*Ver calendario internacional y nacional

Daniel Diaz primero y el equipo SLST segundo en los rankings UCI AMÉRICA TOUR 2013

 

Después del excelente desempeño en el Tour de San Luis, el primer equipo continental argentino, esta al tope de los rankings de la UCI AMÉRICA TOUR.
 
Ranking - Cycling - Road 2013 

Men  Elite  UCI America Tour Ranking  Individual 

25 Feb 2013
       
Rank Name Nation Team Age* Points
1 (51) Daniel DIAZ Argentina SLS 24 129.67
2 (1) Oscar Eduardo SANCHEZ GUARIN Colombia   28 88
3 (2) Magno Prado NAZARET Brazil FUN 27 73
4 (55) Alex DINIZ CORREIA Brazil FUN 28 73
5 (3) Yeisson DELGADO Venezuela   36 63
6 (4) Maky ROMAN Venezuela   27 61.67
7 (5) Francisco CHAMORRO Argentina FUN 32 60
8 (6) Giovanni Manuel BAEZ ALVAREZ Colombia EPM 32 60
9 (7) Mauricio ARDILA CANO Colombia   34 49.67
10 (22) Arnold ALCOLEA Cuba   31 43
 
Los demás integrantes asi están ubicados en el Ranking individual:
18 (28) Leandro MESSINEO Argentina SLS 34 33.67
42 (-) Emmanuel Domingo GUEVARA ARGUELLO Argentina SLS 24 16
97 (114) Jorge GIACINTI Argentina SLS 39 3.67
124 (114) Andrei SARTASSOV Russia SLS 38 1.67

Men  Elite  UCI America Tour Ranking  Team 
2: 25 Feb 2013 
 
Rank Name Nation Points
1 (1) FUNVIC BRASILINVEST - SAO JOSE DOS CAMPOS Brazil 274
2 (5) SAN LUIS SOMOS TODOS Argentina 184.68
3 (2) EPM - UNE Colombia 138.67
4 (3) COLOMBIA COLDEPORTES Colombia 60.68
5 (-) CLUBE DATARO DE CICLISMO Brazil 59
6 (7) VINI FANTINI - SELLE ITALIA Italy 54
7 (4) CLOS DE PIRQUE - TREK Chile 40
8 (6) RAPHA CONDOR JLT Great Britain 36
9 (-) BARDIANI VALVOLE - CSF INOX Italy 35
10 (-) ANDRONI GIOCATTOLI - VENEZUELA Italy 34
11 (-) JAMIS - HAGENS BERMAN United States 14
12 (-) CCC POLSAT POLKOWICE Poland 4
*() El puesto anterior en el ranking 
 

 

SLST , CALENDARIO PREVIO AL ARGENTINO DE RUTA

 

Después del rotundo triunfo en el Tour de San Luis, el equipo San Luis Somos Todos descanso por unos días, y luego volvió al entrenamiento pensando en nuevos objetivos, uno de esos objetivos es para varios de los integrantes del equipo, el Campeonato Argentino de Ruta 2013, para llegar en forma, el director deportivo diagramo un calendario de competencias nacionales previas al argentino, que se realizara en la provincia de San Luis, los días 15,16 y 17 de Marzo.

 

Asi quedo conformado el calendario nacional previo al Argentino de Ruta

 

*24 de febrero Ullum (San Juan) Juan A. Lucero, Emmanuel Guevara, Fernando Murgo, Leonardo Sosa Lucero, Cristian Martinez, Mauricio Quiroga, Sergio Godoy, Fabian Velazquez, Maximiliano Badde y Claudio Claveles.

 

*24 de febrero Catamarca /Trepada al Rodeo  - Daniel Diaz, Jorge Giacinti y Andrey Sartasov

 

*2 y 3 de Marzo Doble Chepes (San Juan)

 

*7 al 10 de Marzo Vuelta de San Rafael (Mendoza)

 

Luego de correr estas competencias, el equipo quedara concentrado hasta el argentino de ruta.

 

 El Gobernador Claudio Poggi , recibió al equipo Continental , previo viaje a Brasil 9/10/12

 

Este martes (9/10/12), el gobernador de la Provincia, CPN. Claudio Poggi se reunió con integrantes del Equipo Continental ‘San Luis Somos Todos’ para manifestarles el apoyo por parte del Gobierno Provincial de cara a las próximas competencias internacionales.

 

La reunión se desarrolló en el despacho del primer mandatario provincial, y contó con la presencia de la ministra de Deportes, Adelaida Muñiz; el jefe del Programa Deporte Federado y Alto Rendimiento, Juan Pablo Parnisari, quienes recibieron a los integrantes del Equipo Continental, encabezados por su entrenador, Ramón Sánchez.

 

Estuvieron presente Junto al entrenador, y sus colaboradores, Emmanuel Guevara, Maximiliano Badde, Juan Ariel Lucero, Fabian Velazquez, Mauricio Quiroga, Fernando Murgo,  el “Ruso” Sartasov, Jorge Giacinti, Dani Diaz, Alfredo Lucero (Esperando su habilitación en pocos días para sumarse oficialmente al equipo), Leandro Messineo, Claudio Claveles y Leonardo Sosa Lucero, solo faltaba Cristian Martinez que se encuentra en Colombia para participar de la primer fecha de la copa del mundo de pista.

 

La titular del Ministerio de Deportes, Adelaida Muñiz, manifestó que el objetivo es acompañar y apoyar el desempeño de los ciclistas ya que en los próximos días afrontarán competencias internacionales, como la Vuelta a San Pablo, en Brasil, del 14 al 21 de octubre; y la Vuelta a Bolivia, del 2 al 11 de noviembre. “Queremos que el ciclismo crezca en San Luis, para eso lo estamos haciendo y esperemos que se den todas las condiciones”, sostuvo Muñiz.

 

Una vez concluido el encuentro, el entrenador del equipo, Ramón Sánchez señaló: “La verdad que es un placer que un mandatario principal de la provincia se acuerde de nosotros, nos tenga en cuenta y nos invite a sentarnos un rato para poder hacerle saber de nuestras experiencias. Y también agradecer a la Ministra, a Juan Pablo Parnisari y a toda la gente que nos recibe tan bien”.

Además, Sánchez destacó la preparación de todos los ciclistas que forman parte del equipo, con vistas a las participaciones tanto a nivel nacional como internacional, para los próximos meses.

 

Fuente: Agencia de Noticias San Luis  Fotos: PRENSA SAN LUIS SOMOS TODOS

 

 

 

Cristian Martinez y Ramon Sanchez brindaron una conferencia...

 

Cristian Martinez y su regreso de Europa…

Cristian Martinez, integrante del equipo San Luis Somos Todos, recién llegado de Europa, donde estuvo corriendo y entrenando junto a la selección Argentina, brindo hoy (Jueves 20 de septiembre) una conferencia de prensa, en el edificio de Turismo de la provincia, estuvo a acompañado por su técnico Ramon Sanchez, su padre Andres  Martinez  y Juan Pablo Parnisari (Actual Director General del equipo continental).

 

Cristian conto como fue su periplo por España y Portugal, y porque fue convocado a esa gira que duro 3 meses. 

 

Dijo “Fueron tres meses intensos, con carreras muy duras” “El objetivo es poder estar en alguna prueba de la Copa del Mundo y si es posible en el Mundial de Pista”, a la pregunta en que especialidad de la pista te sentís mejor, contesto: “Mi especialidad es la persecución, y el sueño es poder correr la persecución olímpica e individual el los próximos juegos” .

 

Se aproxima el argentino de pista (Mar del Plata del 27 al 30 de septiembre), y Cristian estará presente en tres pruebas (Persecución Individual, Vuelta a los

puntos y Velocidad olímpica).

 

Luego del argentino de pista, se sabrá si el “chicharita” Martinez , estará representando a la provincia y el país, en la primer fecha de la Copa del Mundo en Colombia.

 

Con el equipo continental San Luis Somos Todos, ya tiene una fecha internacional agendada, se trata de la Vuelta a Bolivia en el mes de noviembre.

 

Los proximos objetivos del equipo continental 

Ramon Sanchez (Director Deportivo del Equipo San Luis Somos Todos), le conto a los medios presentes, sobre los compromisos adquiridos del equipo en lo que resta del año.

 

Dijo: “Estaremos este fin de semana, en Tilisarao (San Luis) y en Mendoza, luego vendrá el Argentino de Pista en Mar del Plata” “A nivel internacional hasta llegar al objetivo mas importante que es el Tour de San Luis, participaremos en Vuelta a Sao Pablo y Vuelta a Bolivia ya confirmadas”

 

Ramon Sanchez tambien dio la lista de los integrantes del equipo continental, que estarán corriendo el argentino de Mar del Plata:

 

Nombre                       Especialidad que corre

Cristian Martinez        Velocidad Olímpica - Prosecución individual - Vuelta a los puntos

Emmanuel Guevara    Velocidad Olímpica - Scratch

Mauricio Quiroga        Velocidad Olímpica - Kilometro - Keirin

Fernando Murgo         Vuelta a los puntos

Claudio Claveles          Vuelta a los puntos 

 

 

CRISTIAN MARTINEZ VIAJA A EUROPA CON LA SELECCIÓN ARGENTINA…

 

El sanluiseño Cristian Martínez integrante del  equipo San Luis Somos Todos , viaja este domingo desde Buenos Aires rumbo a Madrid (España) ,junto con otros integrantes de la selección Argentina, para sumarse al resto del equipo nacional, que ya esta corriendo y entrenado por las rutas españolas.

 

Recordemos que Cristian, ya estuvo en dos oportunidades en España corriendo, esta será la segunda con la selección Argentina, el año pasado también estuvo convocado para realizar este tipo de concentraciones en España, con la elenco nacional, esta ves estará durante tres meses entrenado y corriendo por Europa.

San Luis somos todos rumbo a Allen (Rio Negro) y luego a Colombia

18/5/12

El equipo primer equipo continental argentino, se prepara para afrontar dos nuevas competencias, el jueves 24 de mayo 2012, estará viajando rumbo a la Ciudad de Allen (Rio Negro) para participar, los días 26 y 27 de dicho mes, en la prueba Gran Premio Aniversario Ciudad de Allen, donde contara en sus filas con la siguiente nomina de corredores: 

Leandro Messineo, Daniel Diaz, Andrey Sartasov, Jorge Giacinti, Juan Ariel Lucero, Fernando Murgo, Cristian Martinez, Fabian Velazquez,Maximiliano Badde yMauricio Quiroga

 

También se confirmo, que en el mes de junio, el equipo, estará viajando rumbo a Colombia, para correr la vuelta de ese país. Dicha prueba se desarrolla en 10 etapas, desde el día 12 de junio hasta el 24 de junio. En este caso las filas del equipo estará conformado por los siguientes corredores:

Jorge Giacinti, Leandro Messineo, Andrey Sartasov,Daniel Diaz, Juan Ariel Lucero y  Fernando Murgo

 

Lo que resta para el equipo San Luis Somos Todos en el calendario internacional y nacional 2012 24/10/12

Foto archivo

 

De esta manera será el calendario para el primer equipo continental argentino, para finalizar el año 2012, y arrancar un 2013 con competencias como la Copa America de ciclismo en Brasil (8 de enero) , Tour de San Luis (20 al 27 de enero) , Vuelta a Chile(31 de enero al 10 de febrero), entre otras.

 

*Vuelta a Bolivia 2 al 11 de Noviembre /Participan:

Daniel Diaz, Jorge Giacinti, Andrey Sartasov, Leandro Messineo, Fernando Murgo y Juan Ariel Lucero

 

*Vuelta a Lavalle (Mendoza) 13 al 17 de Noviembre/ Participan:

Emmanuel Guevera, Juan Ariel Lucero, Leandro Messineo, Fabian Velazquez, Jorge Giacinti, Fernando Murgo, Andrey Sartasov, Leonardo Sosa Lucero, Claudio Claveles, Maximiliano Badde, Cristian Martinez y Mauricio Quiroga

 

*Gran Fondo (San Luis) 18 de Noviembre / Participan:

Emmanuel Guevera, Juan Ariel Lucero, Leandro Messineo, Fabian Velazquez, Jorge Giacinti, Fernando Murgo, Andrey Sartasov, Leonardo Sosa Lucero, Claudio Claveles, Maximiliano Badde, Cristian Martinez , Mauricio Quiroga  y Daniel Diaz

 

*Vuelta al Valle (Rio Negro) 21 al 25 de Noviembre /A confirmar pero estarían participando todos los integrantes:

Emmanuel Guevera, Juan Ariel Lucero, Leandro Messineo, Fabian Velazquez, Jorge Giacinti, Fernando Murgo, Andrey Sartasov, Leonardo Sosa Lucero, Claudio Claveles, Maximiliano Badde, Cristian Martinez y Mauricio Quiroga y Daniel Diaz

 

*Vuelta a Ecuador 27 de Noviembre al 5 de Diciembre / Participaran:

Daniel Diaz, Cristian Martinez, Andrey Sartasov, Fernando Murgo, Leonardo Sosa Lucero y Fabian Velazquez

 

*San Francisco –Miramar (Córdoba) 15 y 16 de Diciembre/ A confirmar, pero estarian participando todos los integrantes:

Emmanuel Guevera, Juan Ariel Lucero, Leandro Messineo, Fabian Velazquez, Jorge Giacinti, Fernando Murgo, Andrey Sartasov, Leonardo Sosa Lucero, Claudio Claveles, Maximiliano Badde, Cristian Martinez y Mauricio Quiroga y Daniel Diaz

 

Nota: La participacion de cada uno de los integrantes la determina el Director Deportivo Ramon Sanchez.

 

Vuelta a Sao Pablo (Brasil), otra prueba que se suma al calendario

 

A la Vuelta de Bolivia ya confirmada, se suma al calendario internacional del equipo San Luis Somos Todos, la Vuelta a Sao Pablo (Brasil), esta prueba se desarrolla del 14 al 21 de octubre 2012.

 

Esta será la segunda vez que el equipo continental argentino, participara en esta prueba brasilera, el año pasado concurrió con Cristian Martinez, Juan Ariel Lucero, Maximiliano  Badde , Claudio Claveles, Fernando Murgo y Emmanuel Guevara .

 

En breve se conocerá quienes estarán en las filas del equipo, para la edición 2012 de la Vuelta a Sao Pablo. 

CONFIRMADA LA VUELTA A BOLIVIA 2012

Confirmación en la web oficial

 

El primer equipo continental argentino, ya esta confirmado para participar del 2 al 12 de noviembre 2012, en la 5ta Vuelta a Bolivia UCI 2.2, el calendario internacional y nacional se va conformando, a parte de la vuelta boliviana, están por confirmarse Tour do Rio y Vuelta a Sao Pablo en Brasil, Vuelta al Valle (Rio Negro/Argentina), Doble San Francisco-Miramar (Córdoba/Argentina), Vuelta a Chile, entre otras competencias que conformaran una primer parte del calendario con cierre en el Tour de San Luis 2013.

 

A partir de febrero en lo que seria la segunda parte de la temporada, puede haber  muy buenas sorpresas internacionales, que ya les iremos contando…

 

Etapas de la Vuelta a Bolivia 2012

Etapa Tramo K.M.

1ra. Santa Rosa de la Mina - Santa Anita - San Javier 144

2da. San Ramo - Cotoca - Santa Cruz 183

3ra. Montero - Santa Cruz ( Contra Reloj Por Equipos ) 50

4ta. Santa Cruz - Okinawa - Buena Vista 189

5ta. Buena Vista - Villa Tunari 207

6ta. Corani - Cochabamba ( Sin ingresar a Punata ) 105

7ma. Bombeo - Oruro 141

8va. Vila Vila - El Alto 162

9na. - 1ra Semi Etapa Obrajes - San Pablo de Tiquina 116

9na. - 2da Semi Etapa San Pedro de Tiquina - Copacabana 40

10ma. - 1ra Semi Etapa Copacabana - San Pedro de Tiquina (CRI) 39

10ma. - 2da Semi Etapa San Pablo de Tiquina - Irpavi 121  

Total K.M. 1,497

 

 

DIAGRAMANDO LA TEMPORADA 2012/13

20/7/12

El director deportivo del primer equipo continental Argentino, Ramon Sánchez, estuvo por la provincia de Buenos Aires, visitando a los sponsor, y diagramando la nueva temporada (2012/13).

 

El equipo tendrá un calendario más internacional, nuevas incorporaciones a sus filas, nuevas bicicletas con materiales de última generación,  nuevo diseño de indumentaria para el 2013, y muchas novedades más, que ya les estaremos contando y mostrando, con el correr de los meses.

 

EL PRIMER EQUIPO CONTINENTAL ARGENTINO YA ESTA EN COLOMBIA

 

San Luis Somos Todos, ya esta en Bogota (Colombia),  desde donde mañana se trasladara a la ciudad de Puerto Gaitan, donde se ara la presentación oficial de todos los equipos, a partir de las 16hs Colombia / 18hs Argentina .

 

23 equipos y 200 ciclistas, son los que participaran en la vuelta de Colombia 2.2 UCI .

 

El martes llegara la hora de la verdad, primer día de competencia, el prologo (Crono individual) que se llevara acabo, por las calles de Puerto Gaitan, serán 4.600 metros, el primer ciclista saldrá a las 13hs Colombia/ 15hs Argentina. 

INVITACION A LA VUELTA DE BOLIVIA 2012

20111215134517-vuelta-a-bolivia-zciclismo.jpg

El director de la Vuelta a Bolivia, el sr Anibal Mollinero,  se comunico con el director deportivo  Ramon Sanchez del Equipo San Luis Somos Todos, para invitarlo formalmente a dicha vuela, que se corre desde el 2 al 11 de noviembre.

 

La vuelta boliviana, es de categoría UCI 2.2, tendrá 10 etapas, de las cuales un 60% serán de piso llano y el resto de montaña.

 

Siete serán los equipos extranjeros que participaran, uno de ellos seguramente será el San Luis Somos Todos,  los demás serán de Bolivia, para completar los 200 pedalista, en esta 5ta edición.

ENTRENAMIENTO PENSANDO EN COLOMBIA-Viernes 1/6/12

Cristian Martinez, Juan Ariel Lucero y Fernando Murgo, acompañados por Ramon Sanchez, acaban de empezar el entrenamiento del día de hoy (viernes 1/6/12), rumbo a Nogoli, serán 170km, con la subida al punto mas alto, a los 2.084 metros de altura sobre el nivel del mar.

 

España con la Selección para Martinez y Colombia para Lucero y Murgo, son los objetivos de este mes de Junio, para estos tres chicos puntanos, que integran las filas del San Luis Somos Todos.

 

En el caso del resto del equipo que va a Colombia, Giacinti y Sartasov, también están rodando por los puntos mas altos de la provincia de Cordoba, Daniel Diaz lo hace en su Salta natal, y Leandro Messineo en Rio Negro es su entrenamiento, todo esto con la supervisión, de Ramon Sanchez (Director deportivo del equipo continental.

 

Buscar en el sitio

Contacto

San Luis Somos Todos San Luis
5700